Blogia
El Blog de Fran Rey

Los sindicatos, el pensionazo, la ley Sinde, y el Partido "Socialista".

Los gloriosos sindicatos UGT y CC.OO., luces que guían al proletariado español en busca de la liberación, azotes del opresor y el capitalista, han conseguido que el gobierno ceda en sus pretensiones y que un trabajador pueda jubilarse a los 65 si ha cotizado durante unos míseros 38 años y medio. ¿Quién no ha cotizado 38,5 años? Al fin y al cabo sólo hay que echar cuentas. 65-38,5=26,5. ¡Maravilloso! Si una persona lleva desde los 26 años y medio cotizando a la seguridad social sin parar tendrá su pensión a los 65. ¿Y Quién no va a estar cotizando ininterrumpidamente desde esa edad? Afortunadamente, en nuestro país no existe la gente trabajando sin contrato, ni el paro, ni ninguna otra preocupación social. Desde luego, si algo de eso existiera, cualquier trabajador podría decir que el acuerdo al que han llegado los sindicatos no sirve para nada, que absolutamente nadie puede llegar a los 65 años con 38.5 años cotizados y que por tanto nos han vendido. Podría incluso pensarse que UGT y CC.OO. responden más a los intereses de la patronal que a los de los trabajadores. 

Ahora, hablando en serio. Lo hemos vuelto a ver, lo que ya anunciábamos cuando UGT y CCOO se negaron a convocar otra huelga general (después de que ellos mismos intentaran boicotear la primera poniéndola en Septiembre), al final han cedido en todo. Una cesión disfrazada de pacto, pero que a poco que se lea con un poco de lógica, se convierte en una cesión total y sin condiciones. Desde aquí vuelvo a insistir en algo que ya dije: IU debe desligarse de una vez de CCOO, debe condenar , no reprochar, ni criticar levemente, sino condenar enérgicamente, la actuación de este sindicato vendido y burgués, y debe ponerse manos a la obra para impulsar un proyecto que culmine con la creación de un nuevo sindicato combativo y de clase.

Pero esto no es todo. El gobierno no ha demostrado en estos días su faceta fascista únicamente en cuanto a lo que en derechos laborales se refiere, sino también en derechos civiles. Se empeñan en seguir aprobando la Ley Sinde, esa que permite al gobierno cerrar páginas web a dedo. Esta ley (que no es muy diferente a la ley que utiliza la dictadura china para censurar internet) va a ser finalmente aprobada, gracias al PP, que tanto la criticaba inicialmente (aunque también es cierto que criticaban sin cesar la reforma laboral y luego no votaron en contra). El director de la Academia de Cine ha dimitido al conocer la postura del gobierno, y éstos, han respondido intentando vedarle la gala de los Goya. Llevo muchos años diciendo al PSOE que quiten del nombre las palabras socialista y obrero, ahora creo que el problema no es sólo lo que les sobra en el nombre, sino lo que les falta. Partido Nacionalsocialista Español. Ese sería un nombre adecuado para un partido que ha demostrado, no sólo que es de derechas, sino que no tiene el más mínimo carácter democrático.

 

3 comentarios

Fran Rey -

Bien, quiero aclarar ese punto. Evidentemente no creo que el PSOE sea un partido nazi (no es racista, por ejemplo). No debe tomarse ese comentario al pie de la letra, es una hipérbole, una exageración que utilizo para darle más énfasis al texto, aunque reconozco que ese tipo de figura literaria no sea quizá la más idónea para un texto de este tipo. No obstante si que mantengo que el PSOE es de derechas (como tú bien dices) y que no es democrático. Prueba de ello es querer cerrar una página web sin la intervención de un juez, como inicialmente quería el PSOE, o negarse sistemáticamente a reformar una ley electoral que hace que la tercera fuerza en votos sea de las últimas en el parlamento.

Enric Casanova -

De acuerdo en lo que dices de CCOO y UGT. De acuerdo también en que el PSOE no es un partido político de izquierdas sino de derechas, neoliberal para más señas. Pero de ahí a asegurar que el PSOE es un partido fascista, nazi, pues creo que ahí te has excedido.

SALVADOR -

Estoy de acuerdo los sindicatos,incluido CCOO han perdido toda la credibilidad ante los trabajadores, pues su pacto es durisimo con mas años y menos pensiones.
Creo que IU ya no puede respaldar al sindicato pues perderia toda su credibilidad. No es nada más que arrodillarse ante los mercados que son insaciables y pronto nos pediran mas recortes.