Blogia
El Blog de Fran Rey

Traigamos la república. Pero empecemos ya.

Pasado el día 14 (que espero que todos vosotros hayáis usado para reflexionar, y no para regocijaos en un pasado más o menos glorioso), ha llegado el momento de poner “en limpio” todos los pensamientos que, durante el día de ayer, pasaron por nuestra cabeza, y  establecer las conclusiones pertinentes. Por mi parte, la conclusión a la que yo he llegado es que, una vez que hemos expuesto que modelo de república es el que queremos (podéis ver mi post del día 13 de Abril, donde expongo mi modelo de república), ha llegado el momento de empezar a luchar por ella.

La consecución de la tercera república exige dos trabajos diferentes: el primero consiste en hacer pedagogía, en llevar a todas partes las ideas republicanas. Esto ya se lleva haciendo desde bastante tiempo y, para mí, el líder indiscutible en esta materia es Julio Anguita. Ahora bien, hace falta un proyecto real que movilice a todos los republicanos y, a través del cual, podamos instaurar la III República en España. Y digo real, porque, si bien es cierto que existen numerosos partidos y asociaciones que reclaman en sus objetivos la instauración de la III República, no es menos cierto que ninguna de ellas sale de una reivindicación meramente utópico-abstracta, ya que jamás se indica una pauta, o un plazo para alcanzar sus fines.

Por todo ello yo propongo que, a la vista de las enormes repercusiones que han tenido las redes sociales en las revueltas africanas, creemos un movimiento en esas mismas redes sociales que tenga como objetivo organizar a todo@s l@s republican@s para dos fines:

  1. Crear un foro de debate para que podamos perfilar al máximo la idea republicana que este país necesita.
  2. Cuando seamos un número suficiente, salir a la calle y, de forma serena y democrática, exigir un proceso de cambio que, en un plazo de 3 años, concluya con la proclamación en España la III República.

Por todo ello, he creado el grupo de Facebook “Traigamos la III República”. Os animo a todos a participar activamente.

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_143807965687882

0 comentarios