Blogia
El Blog de Fran Rey

La Represión de la Huelga I: La Represión Policial.

Serían las 2:30-3:00 de la mañana, yo salía de la sede de CC. OO. para empapelar Oviedo con carteles de la Huelga General y hacer un piquete informativo. Íbamos en coche cuando, de repente, unos agentes de la Policía Nacional nos obligan a salir del vehículo. El motivo esgrimido por el agente para detenernos fue una ligera incursión en una dirección prohibida, que fue rápidamente subsanado. Inmediatamente el policía empezó a pedir al compañero que conducía papeles y más papeles. Después de marearle con todos los resguardos y permisos de conducir le dijo "está usted un poco colocado", lo cual era completamente falso, así que el compañero respondió: "Hazme la prueba si quieres", a lo que el policía contestó, en un tono bastante guasón y prepotente, "No, no hace falta". Finalmente el policía dijo (o más bien relinchó, pues es lo que hacen los de su especie) "Si vuelvo a ver este vehículo esta noche, le multaré por la dirección prohibida más lo que sea oportuno" ¿Y qué carajo quería decir con eso de "lo que fuera oportuno? ¿Nos estaba amenazando con utilizar la autoridad policial contra nosotros únicamente por nuestra actividad huelguista?. Era evidente que sí. Menuda "democracia", aunque nadie debería sorprenderse de cosas como estas en un país en el que ni si quiera valen igual todos los votos...

Como consecuencia, no tuvimos más remedio que volver a la sede de comisiones, la cual quedó al poco tiempo cercada por varios coches de policía que daban vueltas a su alrededor. Pretendían obligarnos a quedarnos dentro. Al rato llegaron otros dos compañeros que también habían tenido un encuentro nada agradable con las fuerzas de "la ley y el orden", pues cuando estaban pegando carteles, unos policías aparecieron y les obligaron a arrancarlos.

En conclusión, los tiempos de los grises no están ni mucho menos superados. La policía sigue encargándose de reprimir las actividades políticas del movimiento obrero, y lo hacen a ordenes del Estado. Luego hablan de Venezuela...

1 comentario

Natalia -

Estimado Fran,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia