Blogia
El Blog de Fran Rey

IU-Verdes arranca su campaña de Presupuestos Participativos por el concejo de Oviedo

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Roberto Sánchez –Rivi, mantendrá reuniones con los vecinos y vecinas por barrios


Oviedo, 9 de enero de 2012.-  El Grupo Municipal de IU Verdes, comienza mañana martes su campaña de Presupuestos Participativos. Su portavoz, Roberto Sánchez Ramos-Rivi, y los concejales Emilio Huerta y Alejandro Suárez, se reunirán con los vecinos y vecinas de Oviedo por los diferentes barrios, para hablar de los Presupuestos municipales para el 2012  aprobados inicialmente el pasado 27 de diciembre con el apoyo de FORO y PSOE. “Los encuentros con los vecinos tienen dos motivaciones fundamentalmente”, explica Rivi, “por una parte y la más importante, dar la voz al pueblo y devolver su legítimo derecho a participar en la política de su concejo y en la toma de decisiones para invertir un dinero que es público y que nos pertenece a todos los vecinos y vecinas. Ofrecemos la representación que la ciudadanía nos otorgó en mayo, para ser correa de transmisión y elevar sus peticiones y enmiendas al equipo de gobierno, como así nos otorga la ley en el periodo de alegaciones y enmiendas al presupuesto que finaliza el día 19 de enero. Por otra parte, nos ofrecemos a los vecinos para resolver aquellas dudas y tratar de explicar de forma sencilla, los grandes trazos del presupuesto y las inversiones que para nuestro grupo son irrenunciables.”. “Confiamos en la participación masiva de los ciudadanos, que nos trasladen todas las dudas, peticiones y necesidades que detecten en sus barrios, y entre todos, establecer prioridades y elaborar propuestas y enmiendas”, concluye Sánchez Ramos.

La campaña seguirá el siguiente calendario de encuentros con vecinos y vecinas:

 

1.- Centro Social “Teatro Casino”, de Trubia, el martes 10 de enero a las 19.30 h.

2.- Centro Social Ventanielles, el jueves 12 de enero a las 19.30 h.

3.- Centro Social Tudela Agüeria, el viernes 13 de enero a las 19.00 h.

4.- San Cipriano de Pando, el sábado 14 de enero a las 17.00 h.

5.- Centro Social “El Cortijo” en La Corredoria, el martes 17 de enero a las 19.30 h.

6.- Centro Social “Vallobin I”, jueves 19 de enero a las 19.30 h.

7.- Centro Social de Teatinos I, jueves 26 de enero a las 19.30 h.

1 comentario

MDF -

Crónicas de "Spainlandia":

¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm