Blogia
El Blog de Fran Rey

¿Por qué soy republicano?

Cuando a veces manifiesto mi republicanismo hay gente que me pregunta ¿Por qué te molesta el Rey con lo majo que es? Ese es su principal argumento: con lo majo que es. Al parecer la figura máxima del Estado tiene como cometido único ser majo y campechano, y por esta sacrificada labor se embolsa la modesta suma de 8,90 millones de  euros anuales, unos 123 milliones de las antiguas pesetas AL MES.

Este amado Rey nuestro, elegido democráticamente en unas elecciones en las que solo pudo votar Franco, representa la continuidad del antiguo régimen en la España democrática del Siglo XXI. He puesto antiguo régimen con minúscula porque no me refiero al régimen de los monarcas absolutos, me refiero al régimen de Franco. Tras la muerte del dictador no se produjo la ruptura democrática que debió haberse hecho, sino que se llevó a cabo un proceso de reformas para "democratizar" el régimen franquista y garantizar así su supervivencia. Se legalizaron los partidos políticos, se elaboró un proceso constitucional, y poco a poco se fueron restableciendo las libertades. Pero muchas cosas siguieron tal y como estaban.

Para empezar no se hizo un referéndum sobre qué sistema de gobierno querían los españoles (monarquía o república), se impuso el régimen monárquico en la figura de Juan Carlos de Borbón, el heredero de Franco. Además, el Rey, al igual que Franco, es un militar que ejerce la jefatura del Estado y la del ejército, y cuyo poder no emana del pueblo, ya que éste jamás lo ha elegido. En realidad sus poderes emanan del dictador y genocida Francisco Franco, ya que fue quien le nombró su sucesor. Por tanto la monarquía es un régimen no democrático.

Por si hay alguien que aun no lo sabe, no todos podemos ser reyes. No hay elecciones a Rey, oposiciones a Rey ni ninguna otra forma de que un ciudadano pueda llegar a la corona. La corona (y con ella la Jefatura del Estado) es heredada de padre a hijo, lo cual significa que por el mero hecho de apellidarse "de Borbón y Grecia" (como es el caso de Don Felipe) se nace con privilegios que los demás no tenemos, en otras palabras, no somos todos iguales, ya que la monarquía es un régimen desigualatorio (contradiciendo la constitución).

Por si fuera poco, se podría decir que la familia real tiene sección propia en la prensa del corazón, cosa que no suele ser habitual con el resto de los políticos. La monarquía no es un régimen serio.

Después de todo esto...¿Aun me pregunta alguien por qué soy republicano?. La monarquía es un régimen caro, antidemocrático, de papel cuché, y que impide la igualdad de los ciudadanos. La República es un régimen más barato, democrático, serio, y que da un paso hacia adelante en el camino de la igualdad.

4 comentarios

Fran Rey -

Jose:
Siento haber tardado tanto en responder, pero no suelo repasar estas entradas tan antiguas. Lo primero de todo, quiero darte las gracias por llevar toda la tarde leyendo cosas en mi blog, como has dicho. Espero que te haya gustado y que me sigas leyendo en el futuro.

Respondiendo a tu pregunta: IU siempre ha defendido la instauración de a III República y, si bien este texto es una opinión personal, creo que se ajusta plenamente al posicionamiento de IU respecto al tema.

jose pinazo -

Llevo toda la tarde leyendo cosas de tu blog. He conocido cosas que no sabía . Me considero una persona que no tolera las injusticias, y considerando que el actual sistema politico , juridico , social, no da para más, creo que las cosas deben cambiar . Y las cosas que dices me parecen coherentes.Comparto, casi todo lo que expones, concretamente sobre el modelo de república que propones. Es un tema que da para hablar indefinidamente de él, pero por destacar algo, me pregunto: ¿ canalizas todo este movimiento hacia la III R. desde dentro de I.U. ? Si es así nunca escuché nada de lo que citas a través del partido. Por otro lado, (para Violeta)¿por qué tanto odio a la figura de la monarquía ? Porque, si de malgastar dinero se trata, no hay que olvidar a tantos concejales de urbanismo ( por poner un ejemplo )que hay en toda España que se rien de nosotros . Esos si que me dan más repelús que la sola presencia de toda la monarquía. Ojo, no estoy a favor de los monarcas, pero vuelvo a repetir :vividores y derrochadores hay más en la politica que en la casa Real , y son los politicos a los que yo, al más bueno lo metía en la carcel. Bueno ha sisçdo un placer.

Fran Rey -

Muchas gracias por tu aporte compañera. Me alegra que hagáis comentarios tan profundos y tan amplios.

Violeta -

Completamente de acuerdo con tu artículo compañero, solamente quisiera aportar un par de datos:

1) Por una parte, la financiación conocida de esa cara empresa familiar que es la Monarquía; únicamente constituye un 15% de lo que realmente se embolsan cada mes. Porque según la Constitución, los Borbones tienen dos vías de financiación; una de ellas ... la mayoritaria ... desconocida.

2) Por otra parte, lo que comentas del apellido Borbón y Grecia; quiero recordar que la Segunda República Española elegida libremente por el pueblo; les quitó a estos zánganos los innumerables apellidos que tenían ( en Grecia también les quitaron el nombre ). Así que Franquito el genocida Patascortas, tuvo que inventarse ese "Borbón y Borbón" ... y ese "y Grecia", tan ridículos. De hecho, hay una anécdota que dice, que cuando se casaron los zánganos, el gobierno Griego llamó personalmente a Sofía; para recordarle que no podía utilizar ninguno de sus antiguos apellidos, herederos de los Romanov, de los zares alemanes y rusos ... que tuviera mucho cuidado.

España eligió su verdadero destino: la República ... República que legalizó el voto femenino por primera vez en el mundo ( tras Alemania y Nueva Zelanda ) , que renunció a la guerra como política de Estado, que eliminó el presupuesto de la Iglesia, que alfabetizó, que hizo numerosas escuelas laicas para niños y niñas, que dió a los maestros un salario decente, la República de Lorca, Machado, Alberti, Hernández etc etc etc ...
Franco, con el genocidio y apoyo del Imperialismo Americano y de Europa ( que no les interesaba tener en España una República progresista y que les hiciera la competencia ), cambió el curso de la historia devolviéndonos a la Edad Media.
Nosotros tenemos que hacer pedagogía en este pueblo tan inculto; para devolver a España a su verdadero cauce original, a la República.
¿ RAZONES ?.
- Un pueblo con Rey es un pueblo sin dignidad.
- Un pueblo con Rey, es un pueblo sin libertad.
- Los Borbones siempre están sujetos a la Iglesia Católica y su presupuesto del Estado, eso es Edad Media; la República es modernidad.
- Los Borbones, suponen la corrupción y robo en la misma jefatura del Estado.
- Acabar con todos los que van detrás: duques, condes, marqueses ...
- JAMÁS, en ningún país en los que han estado, JAMÁS han sido elegidos por el pueblo, en todos los lugares han acabado siendo despreciados.
- Están por encima de la Ley, no pueden ser juzgados; muy al contrario que las Monarquías Nórdicas; que son Constitucionales: la ley y la Constitución les regula y está por encima de ellos.
- Jamás sabremos lo que hacen con el dinero de los trabajadores de este país y cuánto nos roban.
- La monarquía es una humillación para el pueblo: elegidos de Dios, sangre azul ... ya sabemos que todo es mentira.
- El 23 F, fué una chapuza Borbónica, para afianzarse eternamente en el poder.
- Los Borbones, son el régimen de los empresarios y banqueros, no del pueblo que los mantiene.
- Es un fascista, un militar absoluto, un genocida ... con tremendas taras mentales.
- Sofía tan campechana ella, forma parte del tan tristemente famoso " Club Bilderberg ", los anticomunistas dueños del mundo, que destrozan el planeta, que deciden guerras y hambrunas.

Podemos seguir eternamente, porque la República es el gobierno de la razón frente a la sin razón de la imposición monárquica, que siguen en el poder gracias a la mentira y manipulaciones, a la propaganda mediática desde hace más de 30 años.

Yo no quiero ser súbdito, yo no quiero Rey; quiero que los españoles seamos ciudadanos libres, libres de elegir nuestro destino, no rebaño de borregos.

Quien quiera un Rey, que lo pague de su bolsillo!!!... " si tu madre quiere un Rey, la baraja tiene 4 ... ".

¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!

¡¡¡ VIVA LA NIÑA BONITA !!!

¡¡¡ A POR LA TERCERA !!!